¿Quién sabe lo que la marea podría llevar?

mar-de-setembroAmbos hemos hecho los cálculos. Kelly añadió todo y … Sabía que tenía que dejarme ir. Yo añadí, y sabía que tenía… que perderla. Porque yo nunca iba a salir de esa isla. Yo iba a morir allí, completamente solo. Yo iba a enfermar o sufrir una lesión o algo así. La única opción que tenía, lo único que podía controlar era cuándo, cómo y dónde iba a pasar. Así que… Hice una soga y subí hasta la cumbre, a ahorcarme. Tenía que probarlo, ¿sabes? Por supuesto, ya me conoces. Y el peso del tronco, rompió la rama del árbol, por lo que ni siquiera podía suicidarme como yo quería. Yo tenía poder sobre “NADA”. Y fue entonces cuando este sentimiento se apoderó de mí como una manta caliente. Sabía que, de alguna manera que tenía para vivir. De alguna manera. Tenía que seguir respirando. A pesar de que no había ninguna razón para la esperanza. Y toda mi lógica me dijo que no volvería a ver este lugar de nuevo. Así que eso es lo que hice. Me quedé con vida. Seguí respirando. Y un día, mi lógica fue probada y resulto estar mal porque la marea subía, y me dio una vela. Y ahora, aquí estoy. Estoy de vuelta en Memphis, hablando contigo. Tengo hielo en mi vaso… Y la he perdido de nuevo. Estoy tan triste que no tengo Kelly. Pero estoy muy agradecido porque ella estaba conmigo en esa isla. Y sé lo que tengo que hacer ahora. Tengo que seguir respirando. Porque mañana, el sol saldrá. ¿Quién sabe lo que la marea podría llevar?

Chuck Noland (Tom Hanks, en “El Náufrago”)

