¿Donde estaba el Joker en “The Dark Knight Rises”?


En prisión, estaba en prisión, es lo que, como fan debes aceptar. Si recordamos los acontecimientos en El Caballero Oscuro, el Joker queda colgado de aquel edificio, bien, después de eso, es trasladado a Arkham, y ahí se quedaría. 

Existe una novelización de la película (no la toquéis, las novelizaciones suelen ser malísimas) que justifica los hechos. Bien, con la ley Dent que existe en The Dark Knight Rises, los psiquiátricos han dejado de existir, y por eso ahora solo quedan prisiones convencionales como Blackgate, así que todos los pacientes de Arkham pasaron a ser presos de Blackgate, sin embargo, se rumorea que uno solo se dejó en Arkham encerrado, sin posibilidad de contactar con nadie: El Joker.

Mientras la novelización explica esto (que hubiera sido también sencillo de explicar y mostrar en la película) Nolan tomó una postura muy clara y distinta, y era honrar en todo momento la memoria del fallecido Heath Ledger, de hecho existía un cameo al personaje en The Dark Knight Rises pero Nolan, que es un hombre de fuertes convicciones, lo rechazó, y lo que para otros sería un gran homenaje, para el sería un insulto a la memoria de un actor que apreciaba mucho.

Por esa razón, no solo no hay cameo del Joker en la película, sino que el mero nombre del personaje ni siquiera es mencionado en ningún momento en la película.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Donde estaba el Joker en “The Dark Knight Rises”?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: