[Solución?] Not Java virtual machine was found… en eclipse.

Recién estreno un equipo nuevo para desarrollar y me tope con cierta curiosidad a la hora de tratar de correr el IDE de Java llamada “Eclipse”. Y es que mi maquina con Windows 7 me dice que tengo un sistema de 64 bit, por lo que entre a la pagina de Eclipse para descargar el correspondiente instalador.

Cual es mi sorpresa al ver que al momento de descomprimir y tratar de ejecutarlo aparece un mensaje que dice:

eclipse error

A java Runtime Environment (JRE) or Java Development kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java virtual machine was found after searching the following locations: C:\eclipse\jre\javaw.exe javaw.exe in your current PATH

Y me dije a mi mismo –“Vale, que bobo eres… aun no instalas el JRE xD”- así que proseguí a instalar dicho componente. Una vez hecho resulta que no funciono… o al menos no del todo.

Después de preguntarle al tío Google que podría estar pasando me encontré con una simple pero efectiva respuesta (que no recuerdo en que foro, pues reinicie sin querer y no tuve tiempo de revisar el historia):

32bit
Clic para agrandar la imagen

(Para usar Eclipse) Debes usar la versión de 32 bit. Esto es porque si, tu maquina podría decir que tienes un sistema de 64 bit, pero tu Java Run Time es de 32 bit.

So, después de descargar la versión de 32 bit y reiniciar mi equipo “Eclipse” funciono.

No se si es correcto llamarlo solución pues en realidad no he entendido el porque ocurre eso (a pesar de que si leemos la cita de arriba es muy lógico pero…) pues existen otras soluciones para solventar ese problema que posiblemente sean mucho mejor que esta que estoy compartiendo, así que si saben o quieren compartir su punto de vista espero sus comentarios.

Espero le sea de ayuda a mas de uno, salu2 Sonrisa

ACTUALIZACIÓN!!!

Resulta que una vez reiniciada mi maquina Eclipse dejo de funcionar.

El porque? Al parecer después de agregarle un nuevo idioma a Windows Live Writer se creo la variable de entorno llamada “Path“. Dicha variable es una de las que verifica el IDE para poder iniciar correctamente y al no tener la dirección correcta hacia  javaw.exe pues simplemente volvía a aparecer el mensaje de error.

Así que la “solución final” es verificar de cuantos bit es tu Java en el panel de control. Dependiendo de ello, descargar la version Eclipse (32 bit en mi caso) e ir a las variables de entorno (clic derecho en “My PC/Computadora/Propiedades/Protección de sistema/Avanzadas/Variables de entorno”)  para confirmar si existe la variable Path donde, SI existe, agregar la ruta donde se encuentra el archivo javaw.exe (que generalmente se encuentra en “C:\Program Files\Java\jre\bin”). Si no existe pues no deberá haber problema alguno.

21 pensamientos en “[Solución?] Not Java virtual machine was found… en eclipse.

  1. […] es de 32 bits… Así que descargo el SDK de 32 bits, como me aconsejan en esa solución: https://reescribiendo.wordpress.com/2011/09/25/solucin-not-java-virtual-machine-was-found-en-eclipse/ USO DE […]

  2. Saludos bro, me ayudo en este recorrido por eclipse, siempre use herramientas como visual studio, dreamweaver, notepad++ brackets y otras, me tope con la necesidad de experimentar con eclipse y asi inicia el mundo java, como mencionan anteriormente, lo mejor resulta en instalar una version de 64 bits desde la página de descargas java, aun asi agradezco que te hayas tomado todas las molestias del caso para abrir este espacio de debate y compartimiento en favor de una solución colectiva

    • Estoy de acuerdo con que actualmente la mejor opción es descargar la versión de 64 bit, pero en aquel entonces aun no era muy estable esa versión jeje.

      Gracias por tu comentario, es un gusto ver como se sigue leyendo un escrito de hace tiempo 🙂

      Salu2!

  3. CArellano dice:

    Sin tanto choro, solo hay en la variable del sistema Path, agregar la ruta en donde se encuentra el javaw.exe y un ; (Punto y coma) en mi caso: C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_75\bin

  4. Felipe dice:

    Gracias, me resultó con del de agregar el PATH.

  5. Josezam dice:

    yo solo instalé java 64 bits y con eso funcionó
    Gracias

  6. Juarez dice:

    Excelente si funciona. Cambien la ruta del archivo javaw.exe en la variable path y funciono

  7. tito dice:

    Grasias grasias por.tu ayuda.

  8. JAIRO dice:

    A mi me funciono creando (o editando si existen) dos archivos en “Variables del sistema”: PATH Y JAVA_HOME, aquí esta la explicacion:
    http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&id=389:configurar-java-en-windows-variables-de-entorno-javahome-y-path-cu00610b&Itemid=188

  9. AJ SOTO dice:

    En este video pueden ver como se resuelve el problema. Solo hay que añadir una variable de entorno en el windows. http://www.youtube.com/watch?v=2zJD4ASpfW8

  10. Yagalmi dice:

    Les tengo una solución mejor. Si tienes un SO de 64 bits, en lugar de bajar la de version de 32 bits de eclipse, mejor instala la versión de 64 bits de java! Si lo haces en línea automáticamente se baja la versió de 32 bits, pero puedes descargar manualmente la versión de 64 bits de aquí.
    http://www.java.com/es/download/manual.jsp
    Yo lo hice, instalé la versión de 64 bits de java y ya funcionó mi eclipse de 64 bits =)

  11. edwin dice:

    la monda primo excelente me sirvió muchísimo hay va bien puntuado

  12. Andres dice:

    Bajas la ultima version de jse y jdk, luego a la carpeta donde tienes Eclipse le desclickeas la opcion de solo lectura (por lo cual no queda nada marcado, al preguntar si se le aplica a las subcarpetas pones q si tambien).

    Y listo, con eso queda pronto sin tener q cambiar variables de entorno ni hacer cosas engorrosas 😉

  13. rob dice:

    Genial! Solución eficaz y sencilla. Gracias!

  14. javicardona1 dice:

    muchas gracias !!!

  15. gustavo dice:

    aww !! muy buen tuto saludos desde mexico, tio !!!

  16. Cavani dice:

    Que pelotudo que sos.

  17. david dice:

    Correcto, pero si te instalas la versión de 64 bit de Java.
    Funciona correctamente: http://java.com/es/download/manual.jsp#win

Los comentarios están cerrados.

