Tiempo para disimular.

Las cosas siempre son lo que parecen, al final.

Hay un punto en el que crees que conoces los secretos de las máquinas que lo mueven todo pero, al final, todo termina girando en la dirección que debía. O eso terminas pensado cuando, al final, te das por vencido y das el ciclo de observación por concluido, mandando a la mierda todo resto de perspectiva objetiva sobre el tiempo y la periodicidad de los hechos y ajustando tu análisis a la medida que más te interesa, en cada momento.

tiempo

Se trata de rendirse cuando crees que el ciclo se agota o de esperar a ver el solar devastado antes de tirar la toalla. O incluso de esperar a la primavera siguiente, por si no todo se hubiera perdido y la nieve hubiese incubado, bajo las piedras, brotes y señales de que todo termina mejorando.

Sinceramente sé que las cosas no duran siempre y que entender la perfección de la materia como continuidad indefinida más que como fin es la mayor estupidez de todas. Lo realmente difícil es destilar lo esencial de las cosas que nos pasan, de la gente que nos atraviesa sin dejarnos ni una célula de su epidermis en la nuestra y de los que se nos clavan en nuestros tejidos más impermeables, incluso sin querer quedarse. Lo que me parece tremendamente complicado es ser capaz de dilucidar quién se merece mi esfuerzo, quién realmente quiere que me esfuerce aun sin merecerlo.

amistad13

Es difícil aprender a no tirar al mar el amor, el afecto, el corazón y las fuerzas de las que uno dispone, y lo es mucho más si no puedes ni siquiera tener acceso al mapa de coordenadas más sencillo. A lo mejor es que simplemente se trata de jugarse el futuro a una carta astral estúpida, es posible que se trate de disimular que uno no puede hacer nada. Al final, las cosas siempre son lo que parecen y debería aprender a asumir con calma que todo termina pasando, o no, algún día.

El problema es que yo no sé disimular.

e.

Texto original: http://thebalticseablog.blogspot.com/2010/08/time-to-pretend.html

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: