La historia más absurda jamás contada « Desde Alfa Centauro

 

Excelente escrito, muy didáctico, ameno, critico y sobre todo informado, me ha parecido audaz la forma en que abordas el tema de la religión y comparto muchas de tus ideas, sobre todo, donde (no se si lo notaste) haces hincapié en lo que realmente (desde mi punto de vista) es lo trascendente de la religión (cualquiera), deja lo pongo con tus palabras: “Se pueden extraer buenos hábitos y buenas enseñanzas de las religiones, incluso sin ser creyente” esto es para mi lo valioso de las religiones, mas allá de si alguna está en lo cierto, que si la otra es la elegida, que si el Dios de aquella es palpable y demuestra que realmente existe, yo creo que tomar “los buenos hábitos y buenas enseñanzas” de los escritos que fundamentan las religiones enriquecerían CON SENTIDO HUMANO la convivencia entre personas.

Personalmente he leído la Biblia (toda, desde su pag 1 hasta la 1600 aprox según la versión) y he encontrado mi propia relación con Dios, es decir, sin cuestionar o buscar pruebas de su existencia he aprendido eso que tu dices, “a tomar las buenas enseñanzas” que ahí se describen, o a veces, las buenas enseñanzas que uno entiende (según tu criterio), y créeme, mi entorno es cada vez más positivo, más enriquecedor, con más calidad… debería decir que es gracias a Dios no? aunque al final, es gracias a la actitud de las personas (incluyendome)…

SALUDOS! Por: victor hugo cortes el enero 29, 2011

Enlace: La historia más absurda jamás contada « Desde Alfa Centauro.

