“En el mar de los sueños” con Memoria de Pez


Noviembre ya? o.O!
Que rápido paso el mes de octubre, diría que ayer fue cuando coloque el ultimo post :S
(nah, mentira xD)

Y como ya tiene tiempo que no coloco algo para la sección de música, pues hoy les traigo otra banda que conocí hace relativamente poco (3 días). Su nombre: Memoria de pez.

https://i0.wp.com/www.extremoduro.com/tienda/images/MEMORIADEPEZ.png

“Solos tú y yo” es el primer corte del disco. Desde este comienzo podemos observar que estamos en frente de unas letras con sabor a pop-rock que derrochan una enorme frescura.

“Delante del espejo” es el primer single de este disco, elegido con muy buen ojo, ya que mezcla perfectamente el rock&roll puro, con un gran trabajo en las guitarras, con esas pinceladas melódicas muy alegres, que son al fin y al cabo la esencia de Memoria de Pez. A destacar un estribillo tan pegadizo que se te acaba apareciendo hasta en sueños, “Hola soy yo, ya estoy aquí. Llevo tres días sin poder dormir, de mi cuerpo intentando salir…”.

El tercer tema del disco es “Bir litter”, que da nombre al anterior nombre del grupo. Una letra melancólica es el telón de fondo, de una canción que contiene varios cambios de ritmos progresivos, hasta desembocar en un estribillo que huele a rabia. A destacar el solo de la primera parte de la canción, donde hay un gran desdoble de guitarras.

Gran juego de las dos guitarras para presentar “Rock&Rol a mi manera". Un tema lineal, al que probablemente le falte un poco más de contundencia en cuanto a lo musical, y algún cambio de ritmo con más mordiente.

“Madrid”, del que destaco los riffs que dirigen la canción, el solo de la segunda parte de la canción y la gran dirección de la batería.

“Mírate”, con grandes dosis de rock. Un ritmo veloz, en el que el bajo juega un gran papel, cambia radicalmente cuando llega al estribillo, en la que la contundencia de la batería es la protagonista.

La séptima pista del disco es “Mil lugares”. Una letra de corte amoroso se fusiona con una base guitarrera muy cuidada, en la que cada guitarra tiene una función distinta, mientras no paran de sucederse numerosos cambios de ritmo.

“El genio de la botella” es de esas canciones que no te deja ni un segundo a relamer lo que acabas de escuchar. Magistral la ejecución vocálica, de la que se puede afirmar que es de las mejores del país, bajo una duración corta, pero intensa en todo momento.

Gran perla el “Por el día se marcharán”. A destacar la inclusión de coros en el estribillo, que dan mayor dinamismo, y el cante de “Laka” hacia la mitad de la canción.

Abre el cierre del disco, “En tarro de miel”, canción tranquila, pero llena de pequeños detalles que elevan la calidad enormemente. La canción, y con ello el disco, se despide con los acordes iniciales del piano.

Escrito por Rafael López en http://bg.rockinspain.es.

De acuerdo con todo lo escrito por el amigo Rafa, lo único que agrego es que todas las canciones se parecen musicalmente, lo digo porque puede llegar a aburrir al llegar a la 8 canción, al menos en mi caso xD. Pero fuera de eso, excelente disco ^^

Salu2. Acalorado

Anuncios

27 pensamientos en ““En el mar de los sueños” con Memoria de Pez

  1. Arturo dice:

    Noviembre ya? o.O!Esto, es Diciembre u.uQue rápido paso el mes de octubre, Noviembre -.-diría que ayer fue cuando coloque el ultimo post :SPsss al paso que vamos seria un año -.-

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: