Los Juegos Olímpicos

apertura olimpiadas 26
Imagen de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008

Los juegos olímpicos han sido desde hace mucho tiempo uno de los eventos deportivos mas importantes pero ¿por que? Para saberlo, tendremos que regresar un poco el tiempo (me siento como narrador de Discovery Channel xD) :

Juegos olímpicos en la antigüedad

Los primeros juegos se celebraban en la Grecia Antigua y aunque los años de su origen aun se discuten, todos los historiadores están de acuerdo en que la primera organización fue entre los años 704 – 884 A.C.

Para la preparación de estos juegos juegos olímpicos antiguos, se entrenaban a los niños desde los 12 años de edad hasta los 20 a fin de que se convertirán en grandes competidores.

El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa de acatamiento a los dioses; contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma; favoreció la amistad de los pueblos y ciudades y buscó la unidad de los Helenos.

En Olimpia se llegaron a celebrar 293 Juegos Olímpicos, hasta que el emperador cristiano Teodosio I los abolió el año 393 por considerarlos paganos. Fueron restablecidas en su aspecto deportivo en 1896 por el barón de Coubertin y hasta la actualidad siguen practicándose.

Juegos Olímpicos Modernos.

El 15 de Noviembre de 1859 se iniciaron los Juegos Olímpicos Modernos, aunque es un decir, pues el primer intento por revivir este evento fue un ligero fracaso (por los patrocinadores, no se organizaron bien) y a partir de 1896 las olimpiadas se realizarían cada cuatro años años.

En 1924 se crean los juegos Olímpicos de Invierno debido a que algunos eventos deportivos recién incluidos requerían ciertas condiciones para su realización. Y así fue hasta que el comité organizador en el año de 1992, decide dividir los juegos cada dos años: un año serian los Olímpicos de Invierno y dos años después los Olímpicos de Verano.

Anillos Olímpicos

Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. La bandera olímpica está compuesta por el símbolo de los anillos olímpicos sobre fondo blanco.

Según el Comité Olímpico Internacional, los anillos olímpicos representan la universalidad de los Juegos, basados en la idea de que al menos uno de los seis colores de la bandera olímpica están en todas las banderas de los países del mundo.

Por si ya lo sospechaban, si, saque la información de la enciclopedia mas utilizada y menos confiable (hasta cierto punto) del mundo: Wikipedia. Pero mírenlo de este modo, les hice una tarea que quizá les encarguen a futuro ¬¬u .

Y pues hasta aquí le dejo que ya me dio flojera el tema de las olimpiadas (uno de los motivos es la pésima actuación azteca esta año -_-) pero quizá, dentro de otros 4 años escriba algo (si aun vivo) de nuevo sobre ellas.[Una galleta a quien me diga donde esta es chiste irónico de este párrafo]

Salu2. Acalorado

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: