La fuerza de Sheccid


Pues si, como se habrán imaginado algunos o casi nadie, este fue mi segundo libro en leer (o al menos eso creo xD).

Aunque la mayoría de los lectores no catalogan a Carlos Cuauhtémoc Sánchez como buen escritor, yo si les recomiendo este libro ¿por que?

Porque lo vale es una novela sencilla que se mezcla con algunos pasajes de la vida del autor antes de convertirse en "escritor" y eso hace que sea muy amena para todos aquellos que comienzan con la lectura. Además tiene su pizca de valores personales y esto es por lo que mas critican sus obras, pero ya es a criterio de ustedes los lectores tomarlos en cuenta o no.

Reseña:

La novela, escrita en tono autobiográfico, cuenta la historia de un joven que en el transcurso de un año de su educación pasa por varias aventuras que lo ayudan a crecer como persona. Todas estas gatilladas a partir de la llegada a su colegio de una alumna nueva, de la cual el queda interesado tras verla declamar en público. Esta novela de inspiración juvenil trata sobre la conquista amorosa de esta muchacha y la lucha interna del protagonista por dejar su timidez y encontrar el sentido de su vida. Tangencialmente toca temas tan disímiles como la pornografía infantil, la explotación de menores, las relaciones familiares, el cristianismo y la violencia juvenil. Es una novela motivadora para jóvenes y adolescentes que están viviendo su primer amor puesto que los ayuda a no ilusionarse demasiado para que no sufran decepciones amorosas. Uno de sus objetivos principales es dar a entender que en esta etapa de la vida los jóvenes deben volver a levantarse luego de cada caída, proceso que servirá para madurar y que en el caso del protagonista le hace darse cuenta que su vocación en la vida, sería la de escritor. Disponible en la carpeta publica.

Nota:
Hace pocos años hubo una redición de este libro cuyo titulo cambio a "Los ojos de mi princesa". Básicamente es la misma historia con la novedad de un ultimo capítulo, que supone el final verdadero de este libro ("La fuerza de Sheccid" deja el final a criterio del lector).

Salu2. Acalorado

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: