“Lo que no sabias” de Don Tetto


https://i0.wp.com/img135.imageshack.us/img135/459/coverfrontalbp7.png

Hace tres días estaba buscando algo que ver en la televisión, ya se que es difícil pero a veces se encuentra algo interesante para variar, y ese fue el caso de este grupo. Ese día solo escuche un tercio de su sencillo "Ha vuelto a suceder" y me encanto tanto (como la primera vez que escuche a Panda después de tanto tiempo sin oídlos, pues solo les conocía anteriormente la canción de "Maracas") que no dude en conseguir una copia de su disco.

Pero vamos a conocer mas sobre ellos:

Don Tetto nace en Marzo del 2003 en Bogotá, Colombia, como resultado de una convocatoria para un concurso de bandas llamado CPS (colegios por Bogotá) realizado por la emisora juvenil Radioactiva. Dicha convocatoria recibió más de 300 demos de diferentes banda en donde Don Tetto clasifico entre las 12 seleccionadas para adicionar en vivo frente a mas de 1000 personas de los diferentes colegios de Bogotá, y por decisión unánime del jurado, ganaron el concurso consiguiendo ser apadrinados por Radioactiva.
Para Agosto del 2003 Don Tetto presenta en Radioactiva su primer sencillo en radio “Pienso” con una muy buena aceptación por parte de la audiencia. Bajo diversas influencias de sus cuatro integrantes, Don Tetto comienza un proceso de búsqueda de identidad musical que los caracterizara como una banda con proyección internacional. Bajo este criterio y enfocándose en el Rock alternativo como definen hoy en día su género, Don Tetto se encamina a componer nuevas canciones inéditas y a presentar un formato en vivo lleno de energía y buena música.
En el mes de Marzo del 2004 lanzan en Radioactiva su sencillo ”Yo estaré bien” que fue el detonante del nombre y reconocimiento de Don Tetto como una de las mejores bandas de Rock en Colombia. Con este sencillo figuran en los más importantes conteos de Radioactiva durante aproximadamente 6 meses consecutivos, múltiples veces como número uno.
En Noviembre del año 2004 y tras numerosas presentaciones en colegios y bares de Bogotá pasando por el festival Costeña Rock y Pop 2004 ante más de 5000 personas, Don Tetto lanza su sencillo “Soledad” que definitivamente fue una canción que reflejaba la identidad de la banda, y que duró más de un año en los conteos de Radioactiva, en los primeros lugares, y como número uno por más de 6 semanas consecutivas.
Para finales del año 2005 y con gran número de presentaciones en vivo en la ciudad de Bogotá, Don Tetto decide que es el momento de audicionar para el festival Rock al Parque el festival gratuito más grande y más importante de Latinoamérica. Con su demo que consistía de 5 canciones entre las cuales están sus tres sencillos, “Pienso” “Yo estaré bien” y “Soledad” fueron seleccionados entre más de 400 bandas para la segunda etapa de audiciones que consistía en una presentación en vivo frente a los jurados de Rock Al Parque. De las 32 bandas que llegaron a esta instancia solo clasificaban 16, entre ellas Don Tetto.
Tras su presentación en Rock al parque en el año 2006, frente a más de 60.000 personas y con una calificaron excelente según los medios, Don Tetto se lanza a la travesía de componer su primer álbum completo titulado "Lo que no sabias". Entran a los estudios Ártico Records en el mes de febrero del 2007 bajo la supervisión de su productor Jorge Holguín, Reconocido productor de Rock en Colombia. El álbum fue mezclado y masterizado en Miami por Boris Milan y Mike Couzzic respectivamente que aportaron todo su conocimiento para que el disco saliera a la perfección.

Tomado de Bebo.com

Actualmente están de gira por EUA por lo que no me extrañaría que pronto se hagan escuchar aquí en México donde serán bien recibidos por los fans del genero.

Para terminar les dejo dos enlaces, uno a una de las entrevistas mas recientes y el otro a su espacio donde podrán escuchar algunos de sus temas en línea:

Entrevista:
http://www.aldiatx.com/sharedcontent/dws/aldia/tumusica/stories/DN-tepresedontetto_24dia.ART.State.Edition1.32d3389.html

Espacio:
www.myspace.com/dontetto


No olviden dejar sus comentarios/opiniones acerca de la banda.
Salu2.
Acalorado

Anuncios

Un pensamiento en ““Lo que no sabias” de Don Tetto

  1. Unknown dice:

    No los conosco hace mucho pero por lo que escuche de la banda me parecen muy buenos los chicos de don tetto… los estuve escuchando en don tetto musica …. y me gustaron mucho.. muy buena la info de la banda..saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: