Last.fm : La revolución social musical en español

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/fi/thumb/f/fd/Last.fm_logo.svg/618px-Last.fm_logo.svg.png

Ayer al terminar de actualizar mi navegador web, apareció una pagina (ofrecida por el navegador) donde me mostraban una serie de links en cuatro categorías diferentes: Trabajo, Aprender, Reproducir y Relacionarse. (Pueden visitar esa pagina dando clic AQUI)

Todas interesantes pero hubo una en especial que me llamo la atención, ¿saben cual es? (Oh, cierto lo puse en el titulo ¬¬u).

Pues si, Last.fm. Otra de esas propuestas de código abierto que nos ofrece música a cambio de nada (bueno si… que lo usemos xD).

En la descripción ofrecida por el navegador menciona:
"Escucha música en Last.fm y aprenderá tus gustos, te propondrá música nueva y te informará de conciertos."
 
Y es cierto, en el tiempo que lo he probado (unas 5 o 6 horas) al escribir el nombre de un grupo musical de mi gusto, inmediatamente se "creo" una emisora con grupos musicales de similar genero, haciendo que conozca mas grupos y amplié mi "conocimiento musical".

Por otra parte, al descargar e instalar su software te pide si quieres exportar la listas de canciones de tu reproductor musical favorito y al hacerlo, creara tu propia emisora de "radio" con los grupos que tengas en tu reproductor.


También puedes crear un widget (desde la pagina principal)
para que puedas colocar tus emisoras en tu blog o pagina web y hasta ahí son las ventajas que le encuentro a este sitio.


Desventajas: Si tengo ganas de escuchar a X grupo, no lo podre hacer al momento. Tengo que esperar a que la emisora creada proponga una (solo UNA ¬¬) canción de tal grupo. Otra es que al crear el widget, no te permite seleccionar las canciones que quieres para tu blog. Por ultimo, no permite subir tus canciones favoritas (al menos para mi es importante u_u).

Aun así es una gran opción a tener en cuanta, sobre todo si ya te cansaste de escuchar lo mismo de siempre.
Enlace: http://www.lastfm.es/home

Salu2. Acalorado

