GIMP (GNU Image Manipulation Program)

https://i2.wp.com/media.arstechnica.com/journals/linux.media/gimp_logo.png

[Como lo prometido es deuda, hoy les hablare del software de código abierto GIMP.]

Inicio este articulo con una pequeña historia, como viene siendo habitual ^^ :

Era un día común, corriente y aburrido (como casi todos en mis vacaciones habituales) cuando me decidí utilizar Photoshop (PS a partir de aquí) para hacer mis propias "firmas" aunque también como pasatiempo.
Por alguna extraña razón (que aun desconozco) mi computadora no lo acepto. Quizá por que la "versiones de prueba" que descargue estaban defectuosas o simplemente cuestiones del destino. El caso es que tuve que buscar una alternativa y al poner las palabras "Competencia mas directa del PS" en el buscador, se me presento este pequeño pero potente programa.

Y es que en palabras de Photoshoperos, GIMP es una aplicación tan útil que lo utilizan en casos de emergencia por varias razones:

  • Gratuito.
  • Portabilidad. (Incluso entre S.O.)
  • Reconocimiento de múltiples tipos de imagen.
  • Sencilla interfaz. (Aunque a los que no están acostumbrados a tener tantas ventanas abiertas les será un inconveniente)
  • Cantidad de efectos que se pueden utilizar y gratis.

Claro que no por ello iban a dejar de utilizar PS, pues aun le faltan ciertos detalles a GIMP para quitarle el puesto a PS pero aun así no deja de ser un gran opción a considerar.

En la sección PhotoZone del espacio verán algunos ejemplos hecho por un servidor. No es gran cosa pues no he utilizado muchos de los Filtros y Efectos disponibles.

Para terminar, en la red existen muchas paginas que pueden ayudar en el inicio de este programa. Algunas de ellas son:

Su servidor no seria menos pues dentro de la Carpeta de Archivos Públicos de Rewriting (¿CAPRE?) encontraran recursos muy útiles para el programa.

Espero que les haya de perdido interesado un poco.

Enlace: http://www.gimp.org

Salu2. Acalorado

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: