La onza de plata “Libertad” (y una pequeña aclaración).


"La literatura ahora es mala porque la gente quiere ser original; no quiere escribir lo necesario, sino lo
que asombra."
Jorge Luis Borges
 
Después de leer esa frase se me dificulto mucho empezar este espacio, pues al principio solo pensaba si "Verdaderamente escribiría mis locas visiones del mundo" o solo "Escribiría visiones locas del mundo". Y es que, aunque me duela aceptarlo, no soy bueno en nada (o casi… déjenme soñar Llorón) y mucho menos en escribir cosas acerca de los demás . Por eso no escribiré acerca de grupos como los emo, góticos, frikis, geeks, etc. porque según Jorge Luis Borges (el de la frase) es ser poco original y estoy de acuerdo en eso, pero eso no quiere decir que un día de estos no escriba algo xD.

Bueno aclarado el punto, regresemos al tema del día (¿o debería decir de la noche o.o?):

La onza de plata “Libertad”.
Como ya les mencione, la susodicha frase que encabeza este escrito me obligo a dudar de mis capacidades como escritor (si, al parecer, leer puede llegar a dañar o.O), dando como resultado el andar buscando inspiración en demás blog´s y paginas de la red.

Entonces descubrí una curiosa y fascinante nota:
Científicos mexicanos emplean la bebida para cubrir superficies con una película de carbono cristalizado en estructura de diamante.
Podría hablar un poco sobre la nota, pero prefiero que sufran ustedes dándole clic al enlace u.u

¿Y eso que tiene que ver con la onza plata "Libertad"?
Pues en realidad nada, al menos yo no lo se en estos momentos Lengua fuera. Lo que si se, es que me pregunte – "¿Eso hará que las empresas de tequila sean mas ricas económicamente o.O?" – y, guiándome por la curiosidad, decidí buscar acerca del diamante en Wikipedia (¿podría ser de otra forma? xD). Después de eso, recordé el comercial de la moneda de plata que pasan por el televisor y decidí investigar eso también.

El Banco de México se ha opuesto al proyecto y pues a mi parecer hacen lo correcto.
Esta la pagina donde pueden leer sus propuestas para validar dicha moneda: http://www.plata.com.mx/mplata/propuesta/propuesta.asp

En resumen, solo están proponiendo lo que ya se puede hacer: Que nosotros compremos monedas de plata para tenerlas guardadas (como ahorro).
La única diferencia es que ellos buscan estabilizar el precio de la plata para que nosotros podamos ir tranquilamente a comprarlas sin temer en la devaluación. De malo no tendría nada, solo los bancos serán un poco mas ricos de lo que ya son y supongo que por eso el Banco de México la rechaza. (No, no porque nos protejan, pienso que por que no les resulta atractivo lo que ganarían si lo hicieran $$$ Ojos en blanco).

Termino este pequeño post recordando que, si llegasen a hacer una encuesta sobre el tema, piensen en este escrito como ayuda (aunque dudo que tomen en cuenta nuestra opinión y que ustedes tomen en cuenta la mía xD).

Hasta el próximo post y no olviden comentar >.<
Salu2.Guiño

2 pensamientos en “La onza de plata “Libertad” (y una pequeña aclaración).

  1. Artemio dice:

    pues estaria bien que circulara la plata como una moneda normal pero cuanto valdria o_O

  2. Arturo dice:

    mmmh, pues yo preferiria que circule la plata, aunque gente de otros paises vendria a agandallarse la mayoria de las moneditas aunque eso tambien tiene su lado bueno… pero bueh, como si me interesara el futuro de mi pais, si a los 30 ya voy a andar en las nubes jojo, nos vemos ^^u

Los comentarios están cerrados.

