Toshiba A665-S6093…

Hace exactamente 2 semanas fui a Office Depot de Mcallen a por mi primera, esperada y nueva laptop que, debido a que el disco duro de mi pc expiro temporalmente (gracias a un error de esos que no puedes arreglar por falta de herramienta en casa y ese pecado capital llamado pereza (que apareció tras arreglar en las practicas profesionales otras tantas), un familiar decidió ayudarme a pagarla.

De como sea, la elegida fue una Toshiba A665 – S6093 y como si fuera niño con juguete nuevo, estaba súper contento Sonrisa y como no lo estaría, si las características hablan por si sola:

image

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro Triste

La laptop venia con un problema: el sistema operativo (Windows 7 Home) y las aplicaciones de inicio, hacían demasiado lenta la laptop por lo menos durante los primero 10 minutos. Para resolverlo pues desactive muchos de los procesos que no pensé que ocuparía y gracias Dios, funciono! Risa

Pero surgió otro problema mas: algunos botones dejaron de funcionar (los de la sección de botones llamada “System Control Panel” o “Media buttons”). Pensé que era a causa de la desactivación de algún proceso que la ocupara y efectivamente había uno que decía “Toshiba Buttons” y volví a activar pero no fue la solución. So, me sorprendí y decidí activar de nuevo todos los de Toshiba pensando que así los haría revivir… nuevamente no funciono Confundido.

Al ver que eso no funciono me fui directamente a la pagina de Toshiba y vi que tenían un foro de soporte técnico y comencé a leer algunos de los temas. Pude observar que siempre había alguien que atendía y como había varios topics que se parecían a mi problema, decidí postear mi problema (previo registro en el foro) para ver si alguien podía ayudarme.

image

Paso un día y no hubo respuesta por lo que decidí investigar que componentes existían en la sección de downloads que me pudiese servir y di con la aplicación para portátiles Toshiba llamada TVAP una aplicación que debía venir con todas las demás aplicaciones Toshiba del equipo pero que misteriosamente no se encontraba Ojos en blanco.

Después de postear que resolví mi problema, al día siguiente apareció otro de mayor importancia: el wireless solo funcionaba correctamente cuando tenia el cargador puesto Sorpresa!

image

Como se imaginaran no lo podía creer, así que decido darle otra oportunidad a los miembros del foro de Toshiba, ya que la ultima vez no ayudaron (ni siquiera la bienvenida, escribieron). Pero nuevamente no hubo ninguna respuesta y había leído otros temas parecidos que tenían ese problema, pero en diferentes modelos de la marca. Por lo que me preocupo que fuera algún problema del modelo en si, y solo me quedaban 5 días para hacer valido el cambio en la tienda.

Gracias a Dios funciono después de reinstalar los controladores de la tarjeta. Según Windows Update y la utilidad de Toshiba tiene para actualizaciones, tenia correctamente instalados los últimos controladores pero eso era mentira. Tuve que descargarlos desde la pagina de RealTek… y problema solucionado. Tras resolver mi problema fui al foro a comunicarles y nuevamente, ni las gracias dieron Lengua fuera.

De como sea, ya tengo lap nueva y espero que me dure mucho mucho tiempo Sonrisa

Gracias por leer n_n

[EDIT]

Si necesitas ayuda va a la segunda parte de este escrito:
http://reescribiendo.wordpress.com/2011/05/23/toshiba-a665-s6093-y-2/

78 pensamientos en “Toshiba A665-S6093…

  1. Ronal dice:

    Pues yo tengo un A665 S6092, y me pasa lo siguiente:
    Solo sirven los botones de subir y bajar volumen, los otro suenan al tocar pero no hacen nada.
    Le pase el recovery a modo fabrica, y definitivamente no le funciono. aún sigue asi..
    también al parecer los 8 procesadores , esperaba más de ellos , pero también esa memoria compartida de 1.7 Gb q le manda a video ni idea de quitarla para ver si es ese el inconveniente de su lentitud, pero ni por bios, ni por la nvidea, ni por seven, he sido capaz de quitarce, pues creo q con la de 1gb q tiene la geforce es suficiente…
    Pienso formatearlo , pero un amigo tiene la misma maquina y ya lo hizo pero dice q los botones ya funcionan… pero sigue igual de lentejo… que me recomendarian ?

  2. Como mencione en el post, para arreglar lo de los botones tuve que re-instalar la aplicación TVAP de Toshiba que puedes encontrar en la pagina oficial en la sección de drivers.

    En cuanto a la lentitud, personalmente le quite procesos de inicio de sistema y no te diré que va volando… pero al aligerar la carga de procesos, tarda menos en reaccionar como debería y tal.

    Trata de hacer eso, salu2 :)

  3. daniel dice:

    tengo mi tochiva satelite y no puedo desabilitarle el detector de rostro alguien me puede alludar plis

    • No te había contestado porque no he utilizado esa función aun, pero es posible que puedas quitarlo desde Inicio, escribir “msconfig” en el cuadro de buscar programas e ir a la pestaña “StartUp” para deshabilitar el proceso.

      Salu2 :)

  4. Rodolfo dice:

    Hola , me gustaria saber si pudieras compartir el link del tvap que descargaste, ya que tenia el mismo problema , instale el que descargue de la web pero solo me funcionan los botones para subir el volumen. gracias.

    • Si tu laptop es una Toshiba A665-S6093 descargalo de acá

      Si no lo es:
      Entra a este enlace y coloca el modelo de tu laptop. Una vez hecho eso te mostrara un tabla con todo lo que relevante que ha salido para tu laptop :)

      Busca una pestaña que diga “Downloads” y coloca el Sistema Operativo que utilices así como la categoría de la aplicación o controlador que necesites en el cuadro”Categories”. No tardaras nada en encontrar el TVAP pues es una de las categorías disponibles ;)

  5. Saul Gamarra dice:

    tengo una consulta sobre el eco utility antes pulsaba el icono en la parte superio a las F1…F12 y me prendia las luces del teclado descargue el eco utility pero no me instala como puedo recuperar esa opcion de fabrica
    gracias

    • Mmm, el botón Eco Utility no es para encender las luces del teclado. Es solo para activar la función de ahorro de energía de tu laptop.

      – Al estar activo, tus teclas están apagadas y solo brilla dicho botón.

      – Al estar inactivo, tus teclas deben estar encendidas. De no ser así, intenta usar el botón que cumple dicha función (en mi caso esta a dos lugares a la derecha del Eco button, tiene forma “de flecha hacia arriba”) o intenta presionando FN + Z.

      Si no funciona ninguna de estas maneras, prueba instalando nuevamente el TAVP desde el enlace que coloque en uno de los anteriores comentarios.

      Salu2 :)

    • Wilfredo Machaca dice:

      bueno yo tambien tengo el mismo problema no puedo instalar esa utilidad ya habia formateado otras veces y me funcionaba normal, pero esta no quiere instalar, mis sistema es un W7 64bits laptop satellite a665.

  6. Luis Armando Roca dice:

    Hola tengo una Toshiba Satellite A665-S6095 y quisiera me ayudaran con un problema que me está dando, cuando enciendo la PC me sale la pantalla de bienvenida que dice “Toshiba” todo bien, pero cuando va cargar el sistema me da un error que dice:
    Boot failed P1-Toshiba MK5065GSX
    Como si no me reconociera el disco duro, eso ya me ha pasado varias veces y en la última ocasión tuve que arrancarla muchas veces para lograr que iniciara.
    Espero porfavor me puedan ayudar con esto porque la verdad me siento muy mal con esta situación.
    Gracias de antemano.

    • Ya intentaste verificar que este todo bien en la BIOS? (o al menos que estén sus valores por default. Esto para comprobar si en verdad es algún problema de hardware).

      Salu2 :)

    • martin dice:

      tu problema se enuentra en el cable ide, es como un flex que va conectada en el disco duro, capaz este haciendo un falso contacto. Me paso lo mismo

  7. Luis Armando Roca dice:

    Hola, el problema del arranque parece haberse solucionado hasta ahora, lo que hice fue que le quité la batería y arranqué la laptop sin batería, dejandole presionado el botón como por 10 segundos, no se si esto funcionará para todos pero hasta ahora y rezo porque siga así la maquina funciona bien.
    Tengo el mismo problema con el “System Control Panel” que se menciona acá, ya bajé los drivers actualizados del sitio de la toshiba para una A665-S6095, desinstalé los antiguos instalé los nuevos y nada, el panel sigue sin responder, al parecer voy a tener que reinstalar el sistema completo por esa tontería.
    Si alguien se le ocurre otra solución, soy todo oídos, por favor.
    Gracias de antemano.

    • Mmm… verifica que en los procesos de arranque se encuentre uno llamado “Toshiba Button Suport” y otro con el nombre “Toshiba Flash Cards”, ambos activados.

      De no ser así, marcalos como activos y ve a Start/all programs/Toshiba/Utilities/HWSetup y pon todo por default.

      Después a Start/all programs/Toshiba/Utilities/Restart Flash Buttons para que funcionen las funciones (en caso de que también te fallen).

      Si aun así no funciona, vuelve a reinstalar el driver pero antes pasa Windows Update. Quizá te falte alguna actualización ;)

      Y me cuentas como te fue… Salu2 :)

  8. junior dice:

    hola yo tengo una satellite a665 i7 win 7, comprar esta maquina fue lo peor, ya que es una mazamorra, audio de mala calidad, graficos que se congelan, resolucion de pantalla muerta, carcasa de plastico muy ordinario, y me arrepiento de haber adquirido esta cosa, tuve una vaio y siendo una core2 duo era una bala con un audio muy fino, y los programas corrian sin ningun problema. no queda otra cosa que rematarla. lo barato sale caro.

  9. Ellen dice:

    Hola yo tengo el mismo problema con el sistem control panel y lo del wireless cuando quito el cargador me puedes ayudar con lo del real tek..??
    Gracias..

  10. oscar arroyave dice:

    ola es que yo tengo un A665D S6091, y me pasa lo siguiente:
    Solo sirven los botones de subir y bajar volumen, los otro suenan al tocar pero no hacen nada.

    y pues busco como tu dices en la pagina de toshiba y no me sale nada, entonces descargue lo que tu dejastes ahi y pues no se donde quedo, ni como utilizarlo…

    gracias.

  11. oscar arroyave dice:

    =( y otra cosa que me acabo de dar cuenta; el bloqueador del touch pad no me sirve =( ayudaaaa!!!!

  12. oscar arroyave dice:

    ok muchas gracias =)

  13. maps dice:

    hola!!! estaba leyendo todo esto y me recordo lo siguiente… compre mi lap A665SP6013M y bueno fue todo un show porque el equipo que me dieron se trababa y se apagaba de la nada y total que después de mil panchos logré que me cambiaran el equipo (misma pila y cargador) porque los de toshiba jamás respondieron a mis dudas… ahora lo que me pasa es que no sirve mi tecla FN lo raro es que si sirve para el ImpPAnt pero el brillo no y demás funciones no… aveces la pantalla se torna negra y dice que la recupera… no se al menos si me pudieran ayudar con la tecla FN y explicarme eso de reinstalar… de verdad no le hago mucha a la computación y me cuesta trabajo entender sobre estos procesos… al menos se que no soy yo la del problema!!! muuchas gracias :)

  14. Mmm, interesante tu caso… Vamos por tema :D

    1 – Apagado del equipo

    Ya intentaste quitarle la pila y encenderla solo con el cargador conectado?
    **Esto para descartar que sea problema de la batería.**

    Si lo haces y sigue apagándose intenta actualizar el BIOS (descarga la ultima actualización desde aquí: http://cdgenp01.csd.toshiba.com/content/support/downloads/saw0v190.exe). Desconozco cuanto tarde en apagarse tu equipo así que actualizalo lo mas rápido posible.
    ** Esto es para descartar algún error en tu equipo **

    La tercera opcion (y posiblemente lo que suceda) es que no se ventila bien tu equipo. Cuando la utilices trata de no tapar los orificios donde se encuentran los abanicos, así como de la tarjeta de video (que se encuentra en la parte inferior por lo general). Lo digo porque cometí el mismo error hace un par de meses so, intenta utilizar tu maquina en una superficie plana y fresca ;)
    ** Esto es porque se calienta demasiado y estas maquinitas cuentan con un sistema de detección de calor. Al excederse se apagan **

    2 – La tecla FN.
    En este caso te diré lo que a muchos en los comentarios. Descarga el TAVP de Toshiba (http://cdgenp01.csd.toshiba.com/content/support/downloads/tc00290100s.exe) y si sigues teniendo problemas me lo comentas :)

    Y no te preocupes por no saber mucho, tanto el TAVP como la actualizacion del BIOS son ventanas donde solo debes dar aceptar a todo, esperar que reinicie tu equipo y ver si fue efectivo.

    Un saludo :)

  15. Mario Ospina dice:

    Hola a todos… el problema que tengo con mi laptop A665 S6067 es que ultimamente cuando la conecto a la energia no me funciona, la luz que indica que esta conectado a la energia se ilumina pero la luz que indica que se esta cargando la bateria se pone de color violeta el cual no deberia ser asi por que al cargarse tendria que ser de color naranja. Al quitarle la bateria y conectarla a la energia igualmente la luz indicadora de energia se enciende pero al encender el PC no funciona se ilumina el boton de encendido pero inmediatamente se apaga.

    Si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria mucho.

  16. edu dice:

    hola amigos, tengo un problema, tengo una TOSHIBA A665-S6093 lo cambie de sistema de windows 7 de 64 bits a windows 7 de 32 bits por que los programas qeu tengo no corren en 64bits sino en 32 bits, pero tengo problemas el teclado y ano se ilumina, y tambien el modo ecologico tampoco no funciona, por favor ayudenme donde consigo los drives de esas funciones

  17. david Castillo dice:

    bueno e leido todos los comentarios y problemas que tienen y la verdad yo tengo el mismo, y ya probe con la opcion de descargar el TAVP y el teclado touch no funciona ni a escepcion de los de volumen para lograr x lo menos hacer funcionar el teclado tuve q instalar el TAVP pero sin la opcion button support y dejando inservible la tecla de eco si alguien me pudiera ayudar para dejar el touch como estaba…

    algo mas cuando tenia instalado el button support habia la opcion de seleccionar q funciones se le pueden dar a los botones y hasta hay llegue ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  18. DJ HANSSEN dice:

    hola amigos me gustaria que me ayuden tengo mi laptop toshiba a505-s6005 lo que pasa es que no puedo instalar el driver de eco utility al cargar el driver lo instala todo pero al ultimo paso de la instalacion me sale un error que no sale nada osea sale la ventana de advertencia pero no sale nada y no puedo instalarlo otro detalle es que el panel touch en el boton dodne supuestamente presionando el boton de video debia de salir el windows player ahora no sale nada no se si me pueden ayudar ademas a eso algunas de las funciones que supuestamente deben de funcionar como el FN-F2 etc no funcionan algunos no mas ayudenme porfavor

  19. Una disculpa a aquellos a los que no conteste.

    Si aun necesitan ayuda, les invito a pasar a la segunda parte de este escrito:

    http://reescribiendo.wordpress.com/2011/05/23/toshiba-a665-s6093-y-2/

    Salu2 :)

  20. […] de las entradas con mucha popularidad en mi blog es aquella donde compartí un poco mi felicidad por obtener mi primera laptop y algunos de los fallos que encontré al cabo de unas […]

  21. Carl dice:

    Ola amigo tengo un Toshiba Satellite A665 (con win7 640 Gb de disco duro 4 Gb Ram) por favor necesito una ayuda con el siguiente problema, Aparece el siguiente mensaje en el TOSHIBA HDD/SSD Alert:

    Disco0
    La HDD dispone de la función SMART Predict Failure para la predicción de errores inteligente, que controla el estado de funcionamiento de la HDD. La HDD tiene un problema y el software de control SMART prevé que generará un error. Toshiba recomienda la creación de una copia de seguridad de los datos de la HDD. Posteriormente póngase en contacto con un proveedor de servicio autorizado para que compruebe la unidad y adquiera una unidad de repuesto si es necesario.

    Queria saber si es un problema en el disco duro (disco duro puede estar dañado?) o sera algun problema con el sistema operativo….. no se que hacer por favor les ruego me ayuden… cual podra ser el problema .. Esperando que me ayuden me despido agradeciendoles de antemano su ayuda…

    • Pues es tal y como te lo dice la notificación. Asumo que aun puede accesar a Windows por lo que recomiendo que vayas al botón de inicio y en el cuadro de búsqueda coloques “cmd”, que te llevara a la linea de comandos. Una vez abierto escribe “Chkdsk /F” (sin las comillas) y esto genera una verificación y corrección del HDD. No es 100% seguro, pero si la notificación de Toshiba es correcta, podrás observar que algunos resultados del Chkdsk serán fallidos y de ser así habrá que respaldar tus datos… aunque si todo sale bien, el propio Windows lo corregirá. Estate atento a los resultados ;D

      En caso de que no puedas acceder a Windows, probablemente ya no te sera de utilidad el párrafo anterior… probablemente el HDD murió u.u
      Que esperemos que no…

      Si aun necesitan ayuda, les invito a pasar a la segunda parte de este escrito:

      http://reescribiendo.wordpress.com/2011/05/23/toshiba-a665-s6093-y-2/

      Salu2 :D

      • Carl dice:

        Ola amigo hice exactamente lo que me dices incio cmd y luego Chkdsk despues de eso aparece:
        El tipo del sistema de archivos es NTFS
        No se puede bloquear la unidad actual.

        CHKDSK no se puede ejecutar proque otro proceso ya está usando el volumen. Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima ves que se reinicie el sistema? (S/N)….. luego de eso le doy S (por que estoy usando el windows)

        Despues de reiniciar el sistema el computador entra directamente a windows y no hace la comprobacion del disco duro…por que sera?…hay alguna forma de hacerlo manualmente antes de que carregue el windows?…cualquer ayuda te agradesco?

  22. Suele fallar algunas veces, pero te insisto en que lo intentes un par de veces mas y si no funciona procedas a realizar lo siguiente:

    – Reinicia el equipo, presiona la tecla F8 (puede ser otra, segun al configuración) para que elijas el modo de inicio del sistema.

    – Te debe aparecer algo como: “modo seguro con funciones de red”, “modo de restauración”, “modo normal”, “modo seguro con símbolo de sistema” y/o alguna otra.

    – Seleccionas “modo seguro con símbolo de sistema”, y te inicia directamente abriendo el cmd, ahi tecleas “ChkDsk /F” y te dira si deseas desmontar, le das que si y comenzara a escanear.

    Suerte :)

    • Carl dice:

      Hola amigo gracias por tu ayuda…infelizmente no consigo hacer que el notebook haga el escaneado…entre en modo seguro con simbolo de sistema, luego teclee en el cmd Chkdsk/F y nuevamente dice
      CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está usando el volumen. Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado la próxima ves que se reinicie el sistema? (S/N)….. luego de eso le doy S (por que estoy usando el windows)
      Reincio y no ejecuta la comprobacion de errores de disco duro…..
      La verdad sospecho q es un problema con skype porque antes de aparecer el anuncio aparecia de un archivo de skype esta dañado….
      de modo que desistale el skype y ahora no consigo eliminar una carpeta dice erro…
      de todos modos gracias por tu atencion
      si puedes ayudarme con algun otro consejo te agradesco.

      • ferrnando dice:

        Hola Carl tu problema es muy censillo de resolver bueno almenos yo tuve un problema parecido y la comprobacion de disco se puede hacer de la siguiente forma:
        Entras a:
        equipo–>Click dereho sobre disco local c:–>propiedades–> herramientas–> el la seccion de: comprobar errores–>Comprobar ahora–> te sale un mensage con casillas de seleccion te recomiendo que selecciones los 2, luego–> iniciar–> te saldra un mensage donde te dice que no se puede comprobar por que la unidad se encuentra en uso, de ahi:–> programar comprovacion de disco.
        De ahi apagas tu sistema y lo vuelvees a arrancar y ahi te hara la comprobacion de tu disco.
        espero te sirva y le entiendas a mi explicacion jejejeje

  23. Carl dice:

    Ola amigo tu sabes si al usar el TOSHIBA RECOVERY WIZARD el windows se desistala?
    todavia sigo con problemas en el disco duro (errores)
    desde ya gracias
    carlos

  24. El Windows no se desinstala, solo se resetea la maquina a como si estuviera completamente nueva.

    Eso quiere decir que perderás todos los datos que tengas, en caso de que no hayas hecho un respaldo de tus datos y obviamente también todos los programas que hayas instalado.

    Lamento no haber contestado antes, pero no tuve alguna otra idea.
    Espero que tengas éxito, salu2 :)

  25. andres suarez dice:

    hola bro
    tengo un satellite a665d s6091 lo compre hace 4 meses , hace unos días me sale la siguiente alerta
    Disco0
    La HDD dispone de la función SMART Predict Failure para la predicción de errores inteligente, que controla el estado de funcionamiento de la HDD. La HDD tiene un problema y el software de control SMART prevé que generará un error. Toshiba recomienda la creación de una copia de seguridad de los datos de la HDD. Posteriormente póngase en contacto con un proveedor de servicio autorizado para que compruebe la unidad y adquiera una unidad de repuesto si es necesario.
    nada alentador ,quisiera preguntarte si la maquina es nueva que pasa?
    es un daño lógico o físico ? que puedo hacer ?
    Te lo agradezco

  26. Claudia dice:

    Hola, lei los comentarios y ando en lo mismo creo, tengo una laptop Toshiba Satellite A665 3DV1, primero tuve el problema de q la bateria no meduraba mucho, me la cambiaron y ahora dura mas, no 4 horas como quisiera pero bueno, ahora no funciona la tecla de modo eco, solo puedo desactivarla o activarla a traves de panel de control, igual cuando arranca el windows me salia como error en realtek (algo asi) entre a la pagina de descargas de toshiba pero no se exactamente que sera bueo instalar, por favor si pueden ayudarme a resolver mi problema lo agradeceria muchiiiiiiiiiiiiisimo, igual ya esta pagina es muy util…agradezco desde ya chicos.
    Saludos
    Claudia

  27. Marifer dice:

    Hola,
    Tengo una Toshiba A665-S6094.
    Funcionaba perfecta hasta hace un mes que empezó a apagarse sola en algunas ocasiones. Resolví ese detalle usándola en modo Ecológico. Después de eso no volvió a fallar hasta hace días que la computadora no volvió a encender.
    Cada vez que trato de iniciarla pasan menos de 5seg y se apaga.
    Intenté hacerla arrancar sin batería, incluso con otro cargador pensando que a lo mejor el de mi laptop estaba dañado.
    Cualquier intento que haga para hacerla encender es en vano.
    ¿Qué pudiera estar ocurriendo con la máquina?
    Saludos!

    • Respuesta tardía: Probablemente tu disco duro paso a mejor vida. Verificalo con el especialista mas cercano que tengas. Salu2 :)

      • Marifer dice:

        Hola Fabián,
        Conseguí un discoduro nuevo para la laptop, ya que un amigo también me recomendó probar, por unos días no se llegó a apagar, sin embargo hoy el problema volvió, la máquina se apaga sola.
        Cuál crees que pueda ser el problema esta vez?
        Saludos

    • Marifer:

      Quizá se sobrecalienta… al momento de usarla trata de no tapar la salida de aire caliente la mayor parte del tiempo que este en funcionamiento.

      Si sigue apagándose ve a darle una limpieza general.

      Si persiste el problema, recomiendo respaldo de información pues probablemente haya pasado a mejor vida (Nota: no se cuanto tiempo tienes con tu laptop asi que de ser nueva, probablemente este mal desde fabrica :/ ).

      Espero que puedas arreglar tu problema y claro que me gustaría leer si se resolvió.
      Un saludo :)

  28. cesar dice:

    buenos dias solo queria preguntar como hacer una restauracion de sistema en una toshiba a665 porq no se como gracias de antemano

  29. Hola, yo tengo una satellite a665-s6065 y no me funciona la tecla FN luego de haberla formateado y cambiado el sistema operativo de Home premium a Ultimate ya que el primero alenta mucho la laptop… Ya descargue el TVAP de la pag de toshiba como el soporte telefonico me dijo pero no pasa nada y sigue sin andar, por favor necesito ayuda! Si pueden escriban a mi corrreo q es…
    benjagiunchi@live.com
    desde ya muchas gracias!

    • - Verifica si algún controlador falta en tu equipo.

      – Si no es así, descarga las Toshiba Flash Cards (de la pagina de Toshiba) según el modelo de tu maquina e instalarlas.

      – Después de eso debes reinstalar el TVAP, en caso de que no funcione.

      No te garantizo éxito, pero es seguro intentarlo, ya que no modificara nada de lo que actualmente te funcione.

      Salu2!

  30. Willian Conde Valderrama dice:

    Hola lo mio no es un problema grave ni mucho menos, pero esto es lo q me pasa tengo una toshiba satellite a665 s6093 y es americana, mi prima la compro en estados unidos y me la trajo, el tema es que le cambnie de idiona por q todo el SO estaba en ingles obiamente a español y es la segunda vez q lo hago ya q hace unos dias me la regresaron de servicion tecnico por que se malogro el disco duro y como tiene garantia internacional como todos los equipos me lo repucieron y todo el tema, bueno el tema es que el sisetma operativo ha cambiado a español sin problema alguno pero al pareces la conffiguracion de mi teclado sigue en ingles pro lo mismo que la letra ñ no se teclea directamente, solo pulsando Alt+164 peroe so es obiamente tedioso y molesto ya que al querer escribir rapido y textos largos tengo q estar parando y npo solo esa tecla sino tambien los simbolos que ya estoy acostumbrado a teclwear como el guillon o sun guillon, los signos de interrogaqcion, el punto y coma y dos puntos y varias teclas mas, entonces quisiera saber como configurar mi teclado en español, les agradecere mucho y bueno veo q este foro es muy bueno al menos muy bueno el que empezo el post con su juguete nuevo jajaj no t preocupes por mas q sea la laptop numero 20 q t compres siempre sera el nuevo juguete asi q acostumbrate … ha y otra cosa nos e si les pasara q en estops modelos asi de la nada estas usando la portatil y se pone todo en pantalla negra y luego se restaura sin q hagas nada, sale un mensaje: el controlador de video dejo de funcionar o algo asi y eso sucede siempre mi hermano tiene la a665 s6094 y le pasa lo mismo como podria solucionar eso o es un problema de fabrica de estos equipo. de antemano Gracias y seguire buscando en otros lados las soluciones y si logro hacerlo les comunico gracias nuevamente. atte Willian

    • Lo de tu teclado a español puedes verificarlo desde el panel de control en la zona de Reloj, Lenguaje y Región.

      Sobre la pantalla negra es por lo que te marca, generalmente solo con actualizar el controlador de la tarjeta de vídeo se soluciona.

      Me ha sucedido pero no he visto necesidad de actualizarlo.
      Salu2 :)

  31. Manolo Vidal dice:

    buenas con todos tengo un TOSHIBA SATELLITE y mi niño por curioso entro en MSCONFIG Y desactivo todo en inicio Y DESACTIVO EL TOUCH DE ECO UTILITI ERA UNA LUZ VERDE QUE AL TOCAR DELICADAMENTE DE ACTIVAVA ESTA OPCION ahora no puedo activar no se como puedo activarla pueden ayudarme intente reeinstalar el TVAP lo descarge y me indica que ya poseo una version superior bueno algien podria ayudarme…gracias—

    • Quizá activando de nuevo desde el msconfig???

      Lamento no tener un listado de los servicios de Toshiba, pero uno de los que se encuentren ahí es el que necesitas (siempre y cuando no lo hayas borrado de esa lista).

      Salu2 :)

  32. JulianF dice:

    Hola Fabian,

    te felicito por tu paciencia para constestar muchas de las preguntas que te han colocado, ademas de que tienes buenos tips.

    bueno tengo un gran problema con mi toshiba a665, imaginate que se me dio por actualizar la BIOS a la versión 2.2, fatal error, que esta disponible en la pagina de toshiba, y ahora tengo el gran problema de que de las 4G de memoria RAM instalada me aparece que solo esta disponible 1.9 g, el resto, según el monitor de recursos, esta reservado para Hardware, por supuesto el sistema está lento cuando abro muchas aplicaciones, y no he encontrado mas datos de como solucionarlo. Si se te ocurre algo al respecto te lo agradeceria, no me gustaria tener que comprar memoria RAM…

  33. Hola JulianF, gracias por las felicitaciones y te tomo la palabra, pues a pesar de que ya hice otro post con los problemas generales siguen escribiendo aquí :P

    Sobre tu problema, es interesante y en el foro de Toshiba alguien había escrito un problema similar al tuyo ( http://forums.toshiba.com/t5/Drivers-and-Utilities/Recent-BIOS-Update-slowed-my-laptop-way-down-A665-6050/td-p/160920 ). Increíblemente y nuevamente… no respondieron (como en mi caso -.-u), así que me he puesto rápidamente a Googlear y encontré esto que tal vez pueda ayudarte:

    Hola, yo tengo Windows 7 32 Bit y efectivamente en Sistema dice “memoria instalada (RAM): 4,00 (2,00 GB utilizables)”
    Osea que en vano compre 2 GB mas… alguien sabe como puedo hacer funcionar los otros 2 GB? o la unica solucion es cambiar el sistema operativo?
    Tengo una placa Asus M2N68

    Respuesta mas relevante:

    Hey no se si ya solucionaste tu problema pero lo que yo hice es primero leer en microsof y lo que me sugerio y me funciono fue irme para inicio en buscar escribir msconfig y orpimir enter, te vas para arranque, opciones avanzadas y en ram activas la casilla y poner la cantidad de memoria que esta instalada, das aceptar y reinicias y te reconoce la ram, solamente que cuando es windos de 32 bits. solo te reconocera 3.5 eso si dependes de los dispositivos como la tarjeta de video, entre mas ranera mas ram te consume. pruebalo y te funcionara.

    Info tomada de: http://es.kioskea.net/forum/affich-138501-windows-me-reconoce-3-gb-de-4

    Espero te sea de utilidad y si te funciona se te agradecería mucho que publiques tus resultados.

    Salu2 :)

    • JulianF dice:

      Hola amigos y gracias por responder,

      Les cuento que solucione el problema, fue mucho más sencillo de lo que pensé, se me ocurrio q la asignación de memoria para hardware tendria que calcularla en base a la memoria instalada, por lo cual sencillamente le quite una de las dos tarjetas de memoria que tenia, quedando solo con una de 2G, cuando inicie el sistema, asigno para hardware 70Mb, algo diferente a los 2G que antes asignaba para esto cuando tenia las 4G de RAM. Cuando reinstale la tarjeta de memoria, la asginación para hardware continuo en 70Mb, valor correcto, felizmente recupere mi cantidad de memoria disponible de 4G y por supuesto la velocidad. Espero les sirva en caso de algo.

      Saludos

  34. Marcos dice:

    HOLA TENGO UN PROBLEMA CON LA TISIBA A665-S6070.W7 64BIT.TENGO QUE APRETAR EL BOTON DE INICIO POR 5 SEG Y A VECES NO PRENDE, LUEDO DE UN RATO INTENTO Y AVECES PRENDE Y OTRAS NO.QUE PUEDE SER?

  35. Samuel Aguilar dice:

    GUAU veo tristemente que no soy el 1ro que cae con esta porqueria de laptop…….. en efecto tengo una A665 no se que mas con el problema de que SE APAGA SOLA……despues de muchos meses en el service y ahun persistiendo el problema (por lo menos dura mas tiempo encendida antes de morir….. segun leo deberia ser por sobrecalentamiento (no era por el disco que paso a mejor vida como le decias a un usuario arriba me pasaba exactamente lo mismo) y en este caso supuestamente se le actualizo la bios (estoy por actualizar de nuevo o ver que version tiene) ahora lo que pasa tambien es que por ahi se suspende sola!!!!!!! en fin T_T muy decepcionado estoy con esta maquina…. espero poder resolver los inconvenientes que sigo teniendo y gracias por las respuestas =D cualquier tip respondo tambien por aca. salu2

  36. eduardo limay dice:

    HOLA BUEN DIA , GRACIAS POR LAS AYUDAS SOBRE TOSHIBA, tengo una toshiba core i7 a665 satellite y mi problema es que cuando coloco el cargador de la bateria el led (el foquito que indica la conexion de el cargador) cambia de color rojo a un color rosa(cuando esta cargada la bateria es blanco) y como consecuencia la bateria no carga , el led del boton de encendido se apaga , entonces desconecto y vuelvo a conectar y vuelve al color rojo y despues de unos minutos cambia al color rosa y no carga la bateria, tengo que estar conectando y desconectando el cargador de la bateria para que esta se pueda cargar,
    el problema aparecio despues de formatear mi pc.
    mi toshiba vino con el Windows 7 Home Premium y lo he formateado y puesto Windows 7 ultimate, tiene esto que ver con mi problema, o es problema de virus ayudenme por favor ,,, gracias por leer

  37. TheDark dice:

    Hola, a mi me funciona todo correctamente menos la iluminación de las letras, tengo un toshiba satelite de la serie a500/a500d y he intentado descargar el programa q recomendaban más arriba desde la pagina oficial de toshiba pero no aparece mi modelo de laptop… q puedo hacer? gracias. un saludo

  38. EDISON dice:

    Hola mi estimado Amigo García, escribo solo para felicitarte ya que nos das salidas a los problemas, a mi me basta con todo lo que has escrito en la web he leido totalmente todo y con comentarios y soluciones… me ha servido mucho e solucionado los problemas que tube con mi laptop thoshiba satellite M645 SP4132L después de formatearla…. SALUDOS … Y GRACIAS A TODOS…..

  39. GIO dice:

    hola oye tengo el problema de mis botones tactil los cuales no funcionan solo hacen bip pero no realizan ninguna funcion los unicos q jalan son lo de subir y bajar volumen asi como el boton que me activa el touch pad ya instale el archivo tvap asi como el driver del touch pad por favor ayudaa al comienzo si funcionaban graciass

  40. Hace dos dias dejó de funcionar la parte tactil de mi lap… El problema lo acabo de solucionar instalando la actualización del BIOS desde la pagina oficial de toshiba, pues habia instalado el tavp varias veces y el problema persistia, se iluminaba el teclado y los botones tactiles pero no emitian nngun sonido ni realizaban ninguna funcion, ahora estoy feliz de nuevo, Intenten actualizando su BIOS, mucho cuidado, sigan las instrucciones y saludos.

  41. Arbey dice:

    Hola soy Arbey. Mi problema es que no me funciona la tecla “fn” en un toshiba satellite p755, e intentado de muchas formas tratar de arreglar el problema y no he podido. El problema surgió después de que instalé el TAVP ya que no me funcionaban algunas teclas del panel táctil que tiene el computador, antes de esto la tecla “fn” me funcionaba correctamente. Quisiera que me ayudaran con este problema.

    Gracias!

  42. Luis Angel! dice:

    Que onda gente tengo un problema formate mi latop y quiero instalar el eco utility pero ya descargue todas las versiones y solo al final aparece un pantalla que no dice nada lo unico que me queda es cerrar necesito ayuda por que se acaba rapido la bateria!!
    Toshiba satellite A 665 Sp600 1L x64 ayudaa!!!!!!!!!!!!!!!!!

  43. willy dice:

    No puedo enceder el logo ni los botones de funcion
    Por favor que debo hacer para realizar esta operacion

  44. luis dice:

    hola fabián
    mi problema con laptop toshiba satellite a665 3dv11x
    todo estaba bien hasta que un dia dejo de funcionar
    el microfono, entre a administrador de dispositivos
    y me salia que el dispositivo no tenia controlador
    entre a la web de toshiba descarge el controlador
    lo instale y nada, despues dejo de funcionar la webcam
    descarge el controlador actualizado y nada, he probado de todo
    Por favor que devo hacer para solucionar este problema

    • Me auto citare:
      “Según Windows Update y la utilidad de Toshiba tiene para actualizaciones, tenia correctamente instalados los últimos controladores, pero eso era mentira. Tuve que descargarlos desde la pagina de RealTek… y problema solucionado. Tras resolver mi problema fui al foro a comunicarles y nuevamente, ni las gracias dieron :P

      Busca tus controladores en la pagina de Real Tek (http://218.210.127.131/downloads/) para lo del sonido y para la web cam en la pagina del fabricante (de la camara).

      Salu2!

  45. ozdi dice:

    hola veo que el ultimo comentario fue ase ya un tiempo pero aver si me puedes responder. tengo una laptop toshiba A665SP6013M, y el panel tactil que tiene para activar el modo ecologico, el wifi, iluminar el teclado o apagarlo, pause o play etc etc… no me funciona bien desde que la compre.
    aplano las funciones y no las agarra o agarra unas y otras, se planan solas (prenden o apagan).

    y otra cosa seria que de repente se traba se pone la pantalla negra vuelve a dar imagen y me dice que el controlador de video dejo de funcionar y se a recuperado. esto empeso a suceder despues de actualizarla. todo es original asi que dejo que se actualize sola.

  46. julian dice:

    hola tengo un satellite a505 y no fnciona el boton eco utility ya descargue el driver de eco utility pero el pad no funciona
    que debo hacer?

  47. edwin dice:

    hola!!! tengo problemas con la barra easycontrol de mi toshiba a665-3d
    lo que pasa es que se quita se aumenta se corta el wifi es como si estubuera haciendo corte o algo me lo presionara, se vuelve loca la parte de el control que esta al lado de el boton de encender…alguien que me ayude
    gracias…..

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 177 seguidores

